NOTICIAS DE ROCK PRIVADO

CONCIERTO REINOSA: PUB LA CALLE:

Víctor - R.P. (31/1/2009)

Crónica de un concierto... Títulos de canciones:

Todo comenzó a las 12:15 de una noche fría y cerrada, en un pueblo de la montaña cántabra. Mientras unos cenaban y algún otro se tranquilizaba tumbado en una cama que no era la suya, otros mataban el tiempo preparando sus instrumentos. Y la historia no ocurrio Aquel mayo del 2006, sino en este enero del 2009.

Eran buena gente. Hey, hey, tú, oye, no pierdas la atención, que esta es una historia de personas normales, que conducen sus vidas lo mejor que pueden, con sus altibajos como todo el mundo; de gentes que alguna vez han sido Prisioneros de un amor, o de dos a la vez, o de su amor por la música y ahora están Esperando el milagro de que, finalmente, todo su trabajo, sus horas de ensayo, noches en vela, kilómetros recorridos, sea reconocido y llegue al gran público.

Por desgracia, Seguimos igual. Aunque el de ayer fue un gran concierto dado por un grupo formado por seis personas de Treinta y tantos, curtidos ya en Mil batallas diferentes, aún no han sabido encontrar la clave que les lleve a ese Mundo secreto que todos los músicos buscan: conseguir llenar estadios en los que un Mar de cuerpos baile al ritmo de su música. Quien sabe; puede que si algún día ese momento llega, uno de esos seres danzantes seas Tú.

El escenario era pequeño, pero aún y todo, esa timidez tan característica de la humanidad llevaba al público a estar algo alejado del grupo. A ratos, Juan y Germán se aproximaban Al lado de la frontera que formaba la gente, tocando En el suelo, cerca de ellos, para intentar acercarlos al resto de la banda.

Ha sido una buena noche. Ya ha amanecido. Supongo que Fernando, Rocío, Andoni e Iñaki seguirán dormidos. A Juan y a Susana les habrán despertado la pareja de pequeñas criaturas que han traído al mundo. Yo, al menos, pienso seguir escribiendo Mientras pueda; aunque como no me gustaría llegar demasiado tarde a casa, te lo pido a ti, mi querido móvil: Dame una señal a las 9:50, para que despierte al grandullón de la cama de al lado que sigue durmiendo y roncando como un campeón en esta enorme habitación de casi 80 metros cuadrados en la que me hallo.

A lo largo del día, nos iremos aproximando a ese Mar del Norte que nos vió nacer, hace ya tantos años... ¿Verdad, Amigo? E iremos conduciendo rumbo a casa, después de haber devuelto La llave de esta habitación de hotel en la que han quedado un puñado de buenas conversaciones, alguna siesta, ronquidos y un buen rato de música.

Lo único malo de este fin de semana de concierto de Rock Privado en Reinosa, donde soy Moroco para la gente ya que debe haber uno al que me parezco al que llaman así, es que en mis sueños no Apareciste tú. Pero bueno, Déjalo, no importa. Puede que lo mejor sea que Seamos libres.

Tan sólo me queda una pregunta en el tintero...

¿Quién demonios es Shandra?

Autor: Víctor - R.P.

Visita su blog en : harry el sucio

Rock Privado agradece tu comentario


Introduce el código de la imagen

Contacta con ROCK PRIVADO: 607867135 o por correo electrónico: rockprivado@terra.es